Hemos observado que se ha publicado un apartado específico dentro del portal web del Ministerio del Interior, con preguntas frecuentes relacionadas con el COVID-19 (versión de las FAQ cerrada con fecha 30 de marzo de 2020) y:
En relación a la protección internacional se ha de destacar que se ha actualizado la información en relación a la publicada recientemente.
El Ministerio del Interior acaba de publicar la respuesta a preguntas frecuentes sobre la situación del sistema de protección internacional durante el periodo de estado de alarma, que enumeramos a continuación:
1.- ¿Qué debo hacer si deseo solicitar protección internacional en este momento?
2.- ¿Qué sucede si tengo una cita para formalizar mi solicitud (entrevista con Policía Nacional) o para renovar mi documentación durante el periodo de estado de alarma?
https://www.policia.es/documentacion/documentacion.html
3.- ¿Qué tengo que hacer si tengo una cita para hacer una segunda entrevista en la Subdirección General de Protección Internacional/Oficina de Asilo y Refugio durante este periodo excepcional?
4.- ¿Qué sucede con mi procedimiento de solicitud de protección internacional o de solicitud de reconocimiento del estatuto de apátrida que se encuentra en tramitación en la Subdirección General de Protección Internacional/Oficina de Asilo y Refugio?
5.- Si no puedo registrar la manifestación de voluntad de solicitar protección internacional, ¿cómo accedo a los recursos de acogida?
* Información obtenida a través del apartado específico de la OAR del portal web del Ministerio del Interior y del portal web del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.